¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

ONU pidió más avances en la implementación de los acuerdos de paz

El vicepresidente Óscar Naranjo y la canciller María Ángela Holguín estuvieron presentes en la presentación del informe de la ONU

El vicepresidente Óscar Naranjo y la canciller María Ángela Holguín estuvieron presentes en la presentación del informe de la ONU

Foto:Cancillería

El Gobierno colombiano, por su parte, dejó claro que se están atendiendo los desafíos.

Después del informe que presentó este jueves el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, al Consejo de Seguridad de ese organismo, el Gobierno Nacional enfatizó que la paz con las Farc seguirá adelante pese a las dificultades.
“Lejos de desanimarnos por los problemas que subyacen en la construcción de la paz, reiteramos ante el Consejo nuestra voluntad de persistir”, dijo el vicepresidente, Óscar Naranjo.
El Consejo de Seguridad, en su evaluación trimestral a los avances del acuerdo con la exguerrilla, dejó claro que continúa confiando en los esfuerzos que viene haciendo tanto el Gobierno como la exguerrilla, pero también pidió más progresos.
Frente a hechos como la captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich, por presuntamente conspirar para enviar cocaína a EE. UU., Arnault sostuvo: “Las circunstancias han puesto ocasionalmente a prueba el compromiso de las dos partes para mantener el rumbo y han mantenido el rumbo”.
En su informe, la Misión de la ONU mostró su preocupación de retrasos en la reincorporación de los excombatientes y del asesinatos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos.
“La falta de progresos en esta cuestión ha llevado a que algunos exmiembros de las Farc hayan abandonado los espacios territoriales. De ahí la importancia creciente que revisten el acceso a la tierra y la elaboración, financiación y ejecución de proyectos productivos viables”, dijo Aranult.
El vicepresidente Naranjo dejó claro que el Gobierno está atendiendo “con prioridad” esos “desafíos” y lamentó que estos asesinatos se presenten cuando la tasa de homicidios en el país es la más baja en 42 años.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO