Gobierno

‘No voy a decir que hubo trampa’: Antanas Mockus

Así se refirió al pago que hizo Odebrecht por dos millones de afiches para la campaña Santos 2010.

Mockus

Antanas Mockus, excandidato presidencial.

Foto:

Óscar Cabezas / ELTIEMPO

16 de marzo 2017 , 10:09 p.m.

El partido Alianza Verde y su candidato presidencial en el 2010, Antanas Mockus, entraron el jueves en controversia por el supuesto fraude electoral.

Tras las revelaciones de que Odebrecht habría pagado 2 millones de afiches de la campaña de Juan Manuel Santos en esa oportunidad, los verdes dijeron que esa sería la “aceptación de que a nuestro candidato verde Antanas Mockus le ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial”.

En una declaración suscrita por su comité ejecutivo, los verdes insistieron al asegurar: “En 2010 nos tumbaron las elecciones”.

En el pronunciamiento pidieron que no solo los autores del “fraude” respondan, “sino también los partidos, en aplicación de las leyes vigentes. Esperamos que las investigaciones y las sanciones sean concluyentes”, añadieron.

Sin embargo, en entrevista con La W, el excandidato presidencial Antanas Mockus se refirió al escándalo en términos contrarios a los de su partido: “No hubiera ganado las elecciones por los dos millones de afiches”, ni tampoco (creo) que nos hayan “tumbado”, pese a la financiación ilegal de la campaña de Santos.

También manifestó que espera que “la justicia haga lo suyo” y le pareció buena la actitud del Presidente de solicitar que la caducidad para investigar su campaña se levante.

Además, hizo énfasis en que esta polémica no puede seguir marcando las elecciones futuras.

De otro lado, y haciendo alusión a los jóvenes, consideró que deben prepararse “para no desilusionarse; al revés, es nuestra responsabilidad cambiar para que nunca más se repita”.

“No me voy a poner a decir que hubo trampa; eso no va con mi carácter”, puso de relieve.

De otro lado, Mockus hizo un paralelo entre este episodio de los afiches de la campaña de Santos en el 2010 con el clima de paz que se vive en el país, al manifestar: “Puede que nadie me haya pedido perdón, pero yo perdono”.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA