Gobierno

‘No hay justificación para que Acdac y Avianca no negocien’: Ministra

Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, también dijo que el Tribunal de arbitramento seguirá.

Griselda Restrepo, ministra del Trabajo

Restrepo dijo que las partes en esta huelga deben “dejar de lado los intereses especiales de ellos".

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

03 de noviembre 2017 , 10:40 p.m.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que no hay justificación para que los pilotos de Avianca en huelga no se sienten a negociar. Para ella, “no deben existir más excusas” para solucionar la parálisis que completa más de 40 días. 

En entrevista con Claudia Palacios en CityNoticias de las 8, Restrepo dijo que las partes en esta huelga deben “dejar de lado los intereses especiales de ellos y pensar en los intereses de los pasajeros de Colombia, porque es un servicio público esencial”.

Respecto a la renuncia de la exmagistrada Elsy Cuello al tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral en la aerolínea, la ministra afirmó que fue inesperado y anunció que el martes próximo será elegido su reemplazo. “Necesitamos encontrar una persona que se comprometa con el país, porque es una responsabilidad de todos”, agregó.

En cuanto a la declaración de insubsistencia de la exdirectora del Sena María Andrea Nieto, la ministra Restrepo señaló que ni a ella ni la junta directiva del Sena les dieron jamás a conocer las dificultades que había dentro de la entidad.

Restrepo añadió que el Gobierno confía en que el Procurador investigará los hechos, tal como lo solicitó el mismo secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.
Además, dijo que José Antonio Lizarazo, quien fue nombrado director interino del Sena, es la persona correcta para el cargo por sus capacidades y experiencia.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA