Gobierno

Mejorarán condiciones salariales de trabajadores del Sena

El presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto en este sentido.

Decreto Sena

El presidente Juan Manuel Santos firmó ayer el decreto que mejora la asignación de los empleados del Sena

Foto:

Presidencia

29 de agosto 2017 , 05:09 p.m.

El Presidente Juan Manuel Santos firmó este martes el decreto que modifica la escala salarial de los servidores públicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

“Acabamos de firmar un tercer decreto para reorganizar la planta, para que los trabajadores del Sena tengan mejores condiciones salariales. Los trabajadores se lo merecen”, dijo el Jefe de Estado durante el acto que se cumplió este martes  en la Casa de Nariño.

El mandatario resaltó que el decreto es el resultado de un trabajo conjunto de organizaciones sindicales, Función Pública y los Ministerios de Trabajo y Hacienda.

Entre las novedades, se mejoró la escala salarial para los servidores públicos de la entidad en todos los niveles y se redujo el número de grados que tiene que ascender un trabajador para obtener mejoras en su remuneración.
.
Para saltar de un grado a otro se exigen diferencias cualitativas y cuantitativas importantes, tanto en estudios como en competencias y responsabilidades. Antes se exigían hasta 20  grados para mejorar las escalas de esos funcionarios.  

Con este decreto se acortan varios procesos, por ejemplo para el nivel asistencial los trabajadores ya no tendrán que obtener 10 grados sino solo 4;  para el técnico que antes tenían que superar  10 ahora serán solo 3 grados; para el profesional paso  20 a 10 y  para asesor de 11 a 5 grados.

El incremento de los salarios se hará  de manera gradual, siendo superior para los grados con menos asignación.

La firma del decreto contó con la asistencia de la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo; la Directora del Sena, María Andrea Nieto; la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero, dirigentes sindicales y congresistas que apoyaron la iniciativa.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA