¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Los invitados a la posesión de Duque

La posesión que se llevará a cabo en la plaza de Bolívar de Bogotá.

La posesión que se llevará a cabo en la plaza de Bolívar de Bogotá.

Foto:Raúl Arboleda / AFP

Enrique Peña Nieto, presidente de México, uno de los confirmados a la ceremonia del martes.

Iván Duque asumirá el próximo martes como el presidente número 60 de Colombia y hará historia por ser uno de los más jóvenes en llegar a este cargo (apenas cumplió 42 años la semana pasada).
A la ceremonia de posesión que se llevará a cabo en la plaza de Bolívar de Bogotá asistirán Enrique Peña Nieto, presidente de México; Evo Morales, presidente de Bolivia, y Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, entre otros nombres que aparecen en la lista de invitados.
Debido a la importancia del evento, en el norte de Bogotá se vieron largas filas esta semana de las personas que reclamaban su invitación para asistir a la ceremonia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo por medio de un comunicado que la asistencia de Peña Nieto “permitirá reiterar la importancia que México otorga a la relación con Colombia, miembro de la Alianza del Pacífico y socio prioritario en América Latina”.
El Gobierno chino decidió enviar a su ministro de Transporte, Li Xiaopeng. El portavoz de Xi Jinping, presidente chino, dijo que la visita es “muy importante” para su gobierno porque los dos países “disfrutan de un buen momento de relaciones, con lazos de alto nivel cercanos y una confianza mutua consolidada”.
Aunque Donald Trump, presidente de EE. UU., no asistirá a la posesión de Duque, delegó en Nikki Haley, embajadora de ese país ante la ONU, la tarea de encabezar la delegación, de la cual también hace parte Kevin Whitaker, embajador americano en Colombia.
Algunos jefes de gobierno y mandatarios de otros países cancelaron sus viajes por imprevistos de último minuto.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, canceló su visita a Bogotá debido a la crítica situación que vive la Franja de Gaza. En el último mes se han registrado incidentes armados y un aumento de la tensión en la frontera con este territorio, que han llevado a temer por la posibilidad de una nueva conflagración en el enclave palestino.
El rey emérito Juan Carlos I de España tampoco estará por recomendación médica. Doctores de la Casa Real le informaron al rey que no podía “realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha”. En su lugar asistirá Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados de España.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO