Gobierno

Habrá ley seca por consulta liberal desde las 6 a.m. de este domingo

Se extenderá hasta la misma hora del lunes, confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Consumo de licor

La medida había sido criticada por gremios de comerciantes.

Foto:

Juan Rueda. Archivo/EL TIEMPO

17 de noviembre 2017 , 07:24 a.m.

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos confirmó a través de su cuenta de Twitter que el próximo fin de semana regirá la ley seca por la consulta del Partido Liberal.

La medida tendrá vigencia entre las 6 de la mañana del domingo y las 6 de la mañana del lunes. “Confío en que la jornada transcurra con total normalidad”, escribió el mandatario.

El horario de ley seca fue modificado, puesto que inicialmente se contemplaba que estuviera vigente desde el sábado y hasta el lunes, según un borrador de decreto del Ministerio del Interior.

En ese documento, que no era todavía oficial, se señalaba como hora de inicio las 6 de la tarde del sábado. Esto causó polémica en el sector comercial, pues gremios como Fenalco se pronunciaron. Guillermo Botero lo criticó.

“Ojalá Guillermo Rivera, ministro del Interior, comprenda el difícil momento del comercio y el bajo impacto de la consulta liberal", señaló Botero a través de Twitter.

Al final, el horario aprobado por el Presidente se acercó al que había propuesto Botero, quien había sugerido que fuera entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde del mismo domingo.

Este domingo se llevará a cabo una consulta para definir quién será el candidato oficial del Partido Liberal, entre el exministro del Interior Juan Fernando Cristo y el exjefe negociador del Gobierno con las Farc Humberto de la Calle.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA