Gobierno

Inminente acuerdo para levantar el paro cívico en el Chocó

Gobierno y manifestantes dicen que hubo preacuerdo en los 10 puntos del pliego.

fg

Habitantes mantienen sus peticiones en salud, vivienda y educación.

Foto:

Archivo particular

24 de agosto 2016 , 01:07 a.m.

El Gobierno y el comité que lideró un paro de siete días en el Chocó acaban de llegar a un preacuerdo que permitiría levantar el paro en las próximas horas de este martes.

“Hemos abordado la totalidad de los temas que están en el pliego de peticiones del movimiento cívico”, dijo el ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, quien dijo que para levantar el paro solo está pendiente redactar un acuerdo final. (Lea también: Se lograron dos preacuerdos sobre vías y salud en el Chocó)

“El gobierno va a hacer un gran esfuerzo para que de la manera más ágil se puedan comenzar a cumplir los compromisos que se han adquirido en cabo de los temas”, señaló.

Agregó que habrá una mesa permanente en la que estarán el Gobernador y miembros del movimiento cívico, algunos alcaldes y el Gobierno Nacional, para avanzar en temas pendientes y para verificar el cumplimiento de los compromisos.

“El ejercicio fue bastante arduo, pero los resultados creo que llenan las expectativas que teníamos en un alto porcentaje", dijo Antonio Andrade, dirigente del Movimiento Cívico que lidera el paro.

Agregó que para levantar el paro previamente se hará la redacción final, la concertación y “efectivamente oficializaremos el tema una vez tengamos elaborado ese proceso”.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA