Gobierno

Santos firmará decreto para iniciar algunas labores de la JEP

Presidente dijo que va a realizar el trámite antes de que salga ley estatutaria que fija sus reglas.

Juan

El pronunciamiento del mandatario se dio durante la instalación del XII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se lleva a cabo en Pasto.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

28 de septiembre 2017 , 02:34 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó para anunciar que este jueves firmará un decreto que permitirá que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pueda iniciar algunas labores antes de que el proyecto de ley estatutaria que esta instancia sea aprobado en el Congreso.

Voy a firmar un decreto que permite iniciar algunas labores de la Jurisdicción Especial de Paz antes de que salga la ley estatutaria. Ya están también garantizados los recursos presupuestales para su adecuado funcionamiento”, dijo.

El pasado martes, el Comité de Escogencia de la Jurisdicción Especial para la Paz anunció los nombres de los 38 magistrados elegidos para integrar la justicia para la paz (más siete suplentes para el Tribunal y seis para las salas), quienes tienen el reto de garantizar el cumplimiento del esquema de verdad, justicia y reparación a las víctimas de los crímenes más graves cometidos durante 53 años de guerra con las Farc.

De todos modos, la normativa que expedirá Santos no podrá hacer ninguna modificación en la estructura de la JEP, pues solo se limitará a poner en marcha algunos aspectos de tipos logístico en esta instancia.

El pronunciamiento del mandatario se dio durante la instalación del XII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se lleva a cabo en Pasto.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA