Gobierno

Santos visitó Corinto, Cauca, y entregó balance de las afectaciones

El desastre deja por ahora tres personas fallecidas, 29 heridas y 18 personas desaparecidas.

Santos en Corinto, Cauca

El presidente Juan Manuel Santos estuvo este miércoles en Corinto para conocer de primera mano la situación que se vive en esa localidad caucana.

Foto:

Efraín Herrera / Presidencia

08 de noviembre 2017 , 07:42 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo este miércoles en Corinto para conocer de primera mano la situación que se vive en esa localidad caucana.

Tras reunirse con autoridades locales y con las nacionales que han estado atendiendo la emergencia, el presidente Santos hizo un balance de que lo se ha reportado.

La emergencia de momento deja tres victimas mortales. Si bien, el mismo presidente Juan Manuel Santos confirmó que habían sido cuatro las personas fallecidas, EL TIEMPO pudo establecer que el cuarto cuerpo rescatado en la emergencia corresponde al de una persona que estaba siendo velada en una funeraria en el momento que se registró la avalancha.

El mandatario también había agregado que hay 29 personas heridas y hasta ahora se han reportado 18 personas desaparecidas.

Igualmente dijo que la bocatoma del pueblo no está dañada y que la idea es recuperarla lo antes posible para brindarle agua al poblado. Por el momento, carrotanques surtirán de agua a los ciudadanos. Por otro lado, el mandatario admitió que el alcantarillado de la localidad sí tiene daños.

El jefe de Estado también dijo que el colegio de la población resultó seriamente afectado y se está evaluando si “debemos recuperar o trasladarlo porque está en una zona de riesgo”.

Asimismo, el Presidente reveló que en materia humanitaria la Unidad de Gestión del Riesgo ya tiene todos los elementos necesarios en lo que tiene que ver con frazadas, colchonetas y kit de alimentación.

Santos igualmente dijo desde el poblado que hasta la zona afectada ya llegó la maquinaria amarilla que está operando en el lugar y que ya se puso en marcha el proceso de subsidios de arriendo para las personas que perdieron sus casas. 

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA