Gobierno

Cristo salió del Gobierno a buscar candidatura presidencial

El Mininterior deja este jueves su cargo. Guillermo Rivera fue nombrado en su reemplazo.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunirá con el presidente Santos para decidir si abandona el Gobierno.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

25 de mayo 2017 , 06:18 p.m.

Después de varias charlas con el presidente Juan Manuel Santos, quien le pidió de manera insistente que no renunciara, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se va este jueves de su cargo.

Santos confirmó la salida en una rueda de prensa esta tarde. En sus declaraciones, el mandatario le agradeció a Cristo toda su labor en el Ministerio.

"Quiero agradecerle a nombre de todos los colombianos, a nombre del Gobierno, su trabajo como ministro y asegurarle que vamos a seguir trabajando juntos. Él va a mantener algunas responsabilidades, pero ya no como Ministro del Interior", destacó el mandatario.

En su reemplazo, el Presidente confirmó a Guillermo Rivera, actual viceministro del Interior, como nuevo jefe de esta cartera.

"Guillermo Rivera ha sido congresista durante 12 años y eso le da un papel, y un peso específico fundamental, para continuar esta labor tan importante con el Congreso de la República", indicó Santos.

Cristo, quien llegó por primera vez al Congreso como senador en 1998, en nombre del Partido Liberal, deja el gobierno de Santos para asumir su precandidatura presidencial.

Durante su paso por el Congreso, Cristo se caracterizó como un recio dirigente liberal. Enfrentó desde el liberalismo al gobierno del presidente Álvaro Uribe por 8 años.

Se le reconoce su liderazgo en impulsar la Ley de Víctimas, que vino a ser soporte fundamental del proceso de paz con las Farc.

Como ministro del Interior fue designado en el último tramo del proceso de La Habana como negociador.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA