¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Griselda Restrepo reemplaza a Clara López en el Ministerio de Trabajo

Griselda Janeth Restrepo

Griselda Janeth Restrepo

Foto:Presidencia

La actual ministra presentó su renuncia en la noche de este jueves.

Tras la renuncia que presentó este jueves en la noche la actual ministra de Trabajo, Clara López, el presidente Juan Manuel Santos anunció el nombre de quien será su reemplazo en esta cartera.
Se trata de la exsenadora del Partido Liberal y actual superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo, quien además ha sido representante a la Cámara y concejal de Palmira (Valle).
Restrepo es abogada de la Universidad Libre y obtuvo títulos de especialización en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal.
Nació el 9 de junio de 1964 y es hija de Griselda Gallego y Óscar Restrepo (f). Está casada con Luis Gonzaga Quintero, matrimonio del que nacieron sus dos hijos: Luis y Valentina.
El jefe de Estado resaltó las calidades de Restrepo, al considerar que ha sido una persona que durante su gestión ha “luchado” por “familias y los trabajadores”.
“Ha participado en la vida pública en diferentes frentes, tanto en el legislativo como en el ejecutivo departamental y nacional. Sabe conciliar, tiene magníficas relaciones con el sector trabajador, magníficas relaciones con el sector privado”, manifestó Santos. 
Es candidata a Master en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá (Madrid, España) en conjunto con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.
El 24 de octubre del 2014 asumió las riendas de la Superintendencia del Subsidio Familiar, donde implementó la reestructuración administrativa aprobada para la entidad con el ánimo de poder vigilar y controlar técnicamente las 43 cajas de compensación familiar que tienen vinculados a más de 9 millones de trabajadores colombianos.
Entre sus funciones en el cargo que dejará estaba vigilar el manejo y la destinación de 5,6 billones de pesos que administran las cajas en todo el país.
En la hoja de vida de la nueva ministra figuran también cargos como Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca y Gerente de la Beneficencia del mismo departamento.

Ministra saliente

Sobre su ministra saliente el Jefe del Estado afirmó que se trata de “una noticia triste para mí, pero necesaria por circunstancias que todos entendemos”.
Santos destacó el respaldo de  López a a la paz y señaló que aceptó el reto del Ministerio de Trabajo para continuar en cumplimiento de propósitos comunes.
Si bien Clara López no ha hablado públicamente de su futuro político, algunos la vinculan con una coalición de centro izquierda para buscar la Presidencia en el 2018.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO