Gobierno

Gobierno se opone al referendo que impide adopción gay

Propuesta de la senadora Viviane Morales está por ser discutida en el tercero de cuatro debates.

Adopción gay

En el 2015, la Corte Constitucional emitió un fallo que les abrió la puerta a las parejas homosexuales para que pudieran adoptar.

Foto:

Guillermo Ossa - Archivo / EL TIEMPO

03 de mayo 2017 , 10:51 p.m.

Por “inconstitucional e inconveniente”, el miércoles el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se le atravesó al proyecto de ley que les niega el derecho a la adopción de niños a los gais, solteros y divorciados.

La propuesta, de la senadora liberal Viviane Morales, está a punto de surtir el tercero de cuatro debates en la Cámara de Representantes.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, les pidió a los miembros de la Comisión Primera de la Cámara “abstenerse de votar positivamente esta propuesta”.

Cristo agrega que “la propuesta resulta inconstitucional e inconveniente, porque se pretende emplear un mecanismo de participación ciudadana para incorporar un texto que desconoce derechos fundamentales de personas cuyas condiciones y situación se encuentran protegidas por la Constitución”, reza la comunicación del ministro Cristo al Congreso.

A su vez, el Ministerio de Hacienda advierte sobre la inconveniencia de realizar este referendo por los costos que ello implicaría: cerca de 280.000 millones de pesos.

Aunque la senadora Viviane Morales ha dicho que su propuesta de referendo solo pretende impedir que los homosexuales adopten niños, para el Gobierno esta iniciativa se extiende a “toda configuración familiar que no encaje en el concepto de familia formado por hombre, mujer e hijos”. Es decir que tampoco se les permitiría el ejercicio de este derecho a solteros, viudos o divorciados.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA