¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno plantea seguir trámite de proyecto de implementación en marzo

38 votos por el sí y 17 por el no fue el resultado ayer, en el Senado, de la conciliación para la creación de las circunscripciones.

38 votos por el sí y 17 por el no fue el resultado ayer, en el Senado, de la conciliación para la creación de las circunscripciones.

Foto:Jhonny Hoyos

Ministro del Interior reveló que Consejo de Estado conceptuó que este cambio se puede hacer.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó este martes que el Gobierno planea insistir en el trámite de los proyectos de ley para implementar el acuerdo de paz que quedaron colgados en el Congreso con el final del procedimiento legislativo especial.
El pasado 30 de noviembre venció la vigencia de este procedimiento, conocido como vía rápida o fast track, y varios proyectos de ley quedaron pendientes de sus debates finales.
Ante esto, Rivera dijo que el Consejo de Estado le dio un concepto al Gobierno en el que dice que estas iniciativas “podrán continuar su trámite bajo las reglas ordinarias, siempre y cuando se respeten esas reglas ordinarias”.
“Vamos a enviar mensajes de urgencia, que son parte del mecanismo ordinario que establece el Congreso, para que esos proyectos se puedan seguir tramitando”, anunció el Ministro.
Entre estas iniciativas están la que crea un procedimiento para el sometimiento de las bacrim, la que hablita un catastro para los predios rurales y la que da un tratamiento diferenciado a algunos propietarios de cultivos ilícitos, entre otras.
Rivera aclaró que el Gobierno insistirá en el este trámite de estos proyectos después de marzo del próximo año, cuando los congresistas regresen a sus labores legislativas tras la campaña electoral en curso.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO