Gobierno

Gobierno plantea seguir trámite de proyecto de implementación en marzo

Ministro del Interior reveló que Consejo de Estado conceptuó que este cambio se puede hacer.

La agonía de las curules de paz en el Congreso

38 votos por el sí y 17 por el no fue el resultado ayer, en el Senado, de la conciliación para la creación de las circunscripciones.

Foto:

Jhonny Hoyos

12 de diciembre 2017 , 01:57 p.m.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó este martes que el Gobierno planea insistir en el trámite de los proyectos de ley para implementar el acuerdo de paz que quedaron colgados en el Congreso con el final del procedimiento legislativo especial.

El pasado 30 de noviembre venció la vigencia de este procedimiento, conocido como vía rápida o fast track, y varios proyectos de ley quedaron pendientes de sus debates finales.

Ante esto, Rivera dijo que el Consejo de Estado le dio un concepto al Gobierno en el que dice que estas iniciativas “podrán continuar su trámite bajo las reglas ordinarias, siempre y cuando se respeten esas reglas ordinarias”.

“Vamos a enviar mensajes de urgencia, que son parte del mecanismo ordinario que establece el Congreso, para que esos proyectos se puedan seguir tramitando”, anunció el Ministro.

Entre estas iniciativas están la que crea un procedimiento para el sometimiento de las bacrim, la que hablita un catastro para los predios rurales y la que da un tratamiento diferenciado a algunos propietarios de cultivos ilícitos, entre otras.

Rivera aclaró que el Gobierno insistirá en el este trámite de estos proyectos después de marzo del próximo año, cuando los congresistas regresen a sus labores legislativas tras la campaña electoral en curso.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA