¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno hará proceso de auditoría con recursos del posconflicto

El general en retiro y vicepresidente Óscar Naranjo da a conocer los objetivos de su viaje a Estados Unidos la próxima semana

El general en retiro y vicepresidente Óscar Naranjo da a conocer los objetivos de su viaje a Estados Unidos la próxima semana

Foto:Vicepresidencia de la República

Habrá mayor rendición de cuentas y actuación ante funcionarios con conductas indebidas.

Javier Forero
Los dineros del posconflicto están a salvo. Ese fue el mensaje que envió este viernes el Gobierno Nacional, en voz del vicepresidente Óscar Naranjo, luego de que en los últimos días se denunciaron cuestionamientos por la transparencia y la diligencia en la ejecución de los recursos para implementar el acuerdo de paz.
La primera alerta surgió en una carta de los embajadores de Noruega, Suiza y Suecia, países donantes del posconflicto, en la que manifestaron su preocupación por la lentitud y falta de transparencia en la adjudicación de contratos.
Luego fue el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en una misiva al presidente Juan Manuel Santos denunció la existencia de “beneficios económicos indebidos” en la adjudicación de contratos.
“De acuerdo con las evidencias obtenidas mediante controles técnicos y seguimientos legales se advierte la existencia de una red de intermediarios que estarían interesados en adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas, a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos”, dice la carta.
Al respecto, Naranjo aseguró que una vez se conozcan los resultados de las investigaciones el Gobierno va a tomar decisiones, con el fin de que se “depuren” responsabilidades.
“Actuaremos sin contemplaciones para que, una vez se depuren responsabilidades, todo el peso de la ley caiga sobre los funcionarios que hayan querido introducir conductas que signifiquen violación de la ley”, anunció el Vicepresidente.
Una de las peticiones de los embajadores de los países donantes del posconflicto, quienes se reunieron este viernes con Santos, es tener acceso a la información de una manera más abierta.
Por ello, a partir de ahora será la Vicepresidencia la entidad encargada de servir de punto de contacto con la comunidad internacional.
Otra de las medidas que tomó el Gobierno es la de hacer un proceso de auditoría de los recursos de la paz.
“Esta labor deberá realizarse por empresas expertas en el tema. Esperamos hacer una rendición de cuentas de lo que signifique esa auditoría”, dijo Naranjo.
Más temprano, la canciller María Ángela Holguín había asegurado que “no va a haber corrupción” o “malos manejos en los fondos para la paz”.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO