¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno asumirá el manejo de recursos en La Guajira

Las medidas se toman por un lapso de 3 años que pueden acortarse si se logran las metas del Plan de Desempeño de manera anticipada.

Las medidas se toman por un lapso de 3 años que pueden acortarse si se logran las metas del Plan de Desempeño de manera anticipada.

Foto:

La medida será para los dineros de salud, educación y agua potable. Se realizará por tres años.

En medio de la crisis política y económica que vive La Guajira, el Gobierno decidió este martes asumir de manera temporal el manejo de los recursos de salud, educación y agua potable de este departamento.
La medida, que fue adoptada en una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), busca darle un manejo transparente a los dineros que son destinados por parte de la Nación a este departamento.
“Una evaluación detallada de estos sectores muestra grandes falencias en el uso y manejo de estos recursos por parte de la Gobernación y los municipios receptores. Esto ha generado que estos servicios no lleguen efectivamente a una gran parte de la población guajira”, indicó el documento del Conpes.
Con esta decisión, estos recursos serán administrados por equipos élites de los ministerios de Salud, Educación y Vivienda, los cuales trabajarán de la mano con las autoridades locales del departamento.
“Estas medidas se toman por un periodo de tres años, que pueden acortarse si se logran las metas del plan de desempeño de forma anticipada”, agregó el Conpes.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “a partir de este momento cesan las funciones como ordenadores de gasto de los secretarios de salud y educación del departamento y de la persona encargada de administrar el plan nacional de agua”.
El secretario privado de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, aseguró que los tres ministerios trabajarán en un plan de acción de un año que se podría prolongar hasta por tres años.
La Guajira enfrenta una grave crisis económica desde hace varios meses, situación que se suma a las detenciones del gobernador Wilmer González Brito por irregularidades en su elección y del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, por hechos relacionados con corrupción.
El departamento ha tenido cinco gobernadores en los últimos 6 años.
POLÍTICA y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO