Gobierno

Gobernador de Boyacá desmiente sobrecostos en mobiliario

El mandatario entregará la casa del gobernador para que sea usada por los que más la necesitan.

Carlos Amaya

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, muestra las cotizaciones para la adquisición del kobiliario de la gobernación.

Foto:

Archivo particular

23 de abril 2018 , 10:51 a.m.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le salió al paso este lunes a la polémica que había surgido en los últimos días en torno a los supuestos sobrecostos en la compra de mobiliario para las instalaciones de la Gobernación. 

De acuerdo con investigaciones de la Contraloría, los implementos fueron contratados por un valor de 41.648.816,95,  pero se podrían haber adquirido en el mercado por un costo de $18.768.000.

El contrato, que está bajo la lupa del ente de control, incluye mesas, sillas, espejos, cortinas, camas, cubiertos, entre otros “que no contribuyen para nada con el funcionamiento de la Gobernación de Boyacá”. Además, de acuerdo con la entidad de control estos implementos no solo fueron para las instalaciones de la Gobernación, sino también para su casa.

"No se presentó ningún sobrecosto", respondió Amaya al respecto, quien explicó que "se presentaron tres cotizaciones que demuestran que no existieron sobrecostos y muchos menos corrupción" pues "los artículos que han cotizado en los diferentes almacenes no corresponde a los que adquirió la Gobernación de Boyacá". 

Amaya anunció que entregara la casa del gobernador para que sea usada "por los que más la necesitan y los habitantes campesinos que tienen que venir desde lugares lejanos a hacerse chequeos médicos y muchas veces no tienen dónde pasar la noche". 

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA