Gobierno

Expresidentes resaltan visita del Papa como gesto de reconciliación

El pontífice hizo un llamado a la unidad durante su discurso en la Casa de Nariño. 

Expresidentes Gaviria, Betancur y Samper

Los expresidente Belisario Betancur, César Gaviria y Ernesto Samper

Foto:

EL TIEMPO

07 de septiembre 2017 , 11:33 a.m.

Los expresidentes Belisario Betancur, César Gaviria y Ernesto Samper coincidieron este jueves en que la visita del papa Francisco a Colombia, que inició en la tarde de este jueves es un mensaje de reconciliación, alegría, paz y esperanza.

Los tres exmandatarios estuvieron entre los invitados, que se apostaron a lado y lado de la alfombra roja por la que transitó el prelado, al acto de recibimiento de Francisco a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Entre los asistentes se encontraban también congresistas, magistrados de las altas cortes y víctimas.

Para el Expresidente Belisario Betancur, “la presencia del Papa Francisco ha traído un aire de reconciliación de amistad, de paz, de prosperidad, de ‘amaos los unos a los otros’ y para Colombia es un bálsamo. Bienvenido el Papa Francisco a su patria latinoamericana y bienvenido a su gran patria colombiana”. 

De acuerdo con el expresidente César Gaviria, “la visita del Papa es de los actos que han servido y que van a servir a Colombia en las relaciones por venir. Ese mensaje que ha enviado de esperanza, de alegría, de reconciliación, de búsqueda de la paz, yo creo que va a calar en el corazón de cada uno de los colombianos”.

Y según el expresidente Ernesto Samper, “el pontífice trae ya de por sí un mensaje de reconciliación, un mensaje de alegría, de esperanza que creo que los colombianos tenemos que ser receptivos a esto porque estamos viviendo un nuevo país. Démonos cuenta, si el Papa se dio cuenta, que este es un país distinto, dejemos que la paz florezca”.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA