Gobierno

Estafa a venezolanos con supuesta reexpedición de tarjeta migratoria

Así lo dio a conocer Migración Colombia y reiteró que la expedición sigue suspendida.

Tarjeta de Movilidad Fronteriza

De acuerdo con Migración Colombia, más de 560.000 ciudadanos venezolanos han solicitado una Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Foto:

Archivo particular

13 de febrero 2018 , 08:10 p.m.

Migración Colombia informó este martes que no se ha autorizado una nueva expedición de Tarjetas de Movilidad Fronteriza y reiteró que este proceso se encuentra suspendido por orden del Gobierno, desde el pasado 8 de febrero.

“Es absolutamente falso que se haya autorizado la expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), así como la ampliación del Pre Registro para las mismas”, recalcó la entidad en un comunicado.

Además agregó que se están ofreciendo falsos documentos. “Tenemos conocimiento que ya hay personas inescrupulosas ofreciendo supuestas tarjetas, aprovechándose de la necesidad de algunos venezolanos, quienes se están viendo estafados”, precisó.

Migración Colombia advirtió además que la persona que sea sorprendida portando una Tarjeta de Movilidad Fronteriza falsa, no podrá ingresar al territorio colombiano y “se verá incursa en las acciones penales y administrativas que correspondan”.

La entidad agregó que los venezolanos que tengan este documento, deben saber que no es una identificación y como tal se debe presentar a la autoridad migratoria colombiana al momento de ingresar al país con su cédula.

La TMF faculta al ciudadano venezolano para ingresar y permanecer dentro de las zonas de frontera delimitadas hasta por un máximo de 7 días. La persona que sea encontrada haciendo un mal uso de este documento deberá abandonar el territorio nacional y su tarjeta será anulada.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA