Gobierno

Es falso que tribunales de paz vayan a perseguir a los empresarios

Así lo expresó el expresidente César Gaviria, coordinador de la campaña por el 'Sí' en el plebiscito

Es falso que los tribunales vayan a perseguir a los empresarios | El Tiempo | Agosto Es falso que los tribunales vayan a perseguir a los empresarios | El Tiempo | Agosto

Es falso que los tribunales vayan a perseguir a los empresarios

02 de septiembre 2016 , 08:21 p.m.

"No queremos a nuestros empresarios y generales en la cárcel mientras que los guerrilleros pasean, como se hizo con los paramilitares", aseguró el expresidente César Gaviria, coordinador de la campaña por el ‘Sí´ en el plebiscito, a propósito de las preocupaciones que han surgido en los últimos días a cerca de las supuestas investigaciones que tendrían que afrontar los empresarios que se vieron involucrados en el conflicto.

Lea también: ¿Es neutral la pregunta formulada para el plebiscito?

Frente al tema, el exmandatario manifestó que es “totalmente falso que los tribunales vayan a perseguir a los empresarios”, e hizo claridad en que el tribunal se aferra a la Corte Penal Internacional y cumple con todas las normas.

En un encuentro con líderes y empresarios de todos los partidos en Barranquilla, Gaviria indicó que estos “inventos” son el recurso que les quedó a quienes se oponen al proceso de paz.

“A algunos no les ha quedado más camino que inventarse mundos catastróficos que se alejan de la realidad”, expresó Gaviria.

Frente a las críticas por la participación en política de las Farc, Gaviria fue contundente: "El presidente Uribe ha dicho que Timochenko sería presidente con los acuerdos, no creo que nadie vote por ese señor de las Farc, ni siquiera las mismas Farc", dijo.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA