Gobierno

'Imperdonable que el sitio donde más llueve no tuviera acueducto'

Así lo afirmó el presidente Santos, durante su visita al Chocó en la entrega de 1.500 viviendas.

fg

El presidente Santos junto al vicepresidente Vargas Lletas en la entrega de 1.500 viviendas gratis de la Ciudadela Mía, en Quibdó (Chocó).

Foto:

Cortesía: Presidencia

13 de septiembre 2016 , 01:15 p.m.

Estas fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos en el evento oficial para entregar 1.500 viviendas, en Quibdó, Chocó, frente a unas 4.000 personas reunidas en el conjunto residencial Ciudadela Mía, el primero de propiedad horizontal del municipio.

Además de los nuevos hogares, se anunció la cobertura del 82 por ciento del acueducto. "Hace 6 años todos en Chocó decían que querían un acueducto. Y yo pensaba que era imperdonable que en el sitio del mundo donde más llueve no tuviera acueducto. Por eso, habrá para todos los municipios del Chocó en los próximos años", dijo el mandatario.

El vicepresidente Germán Vargas respaldó este compromiso. Y Luego de que la beneficiaria Jazmina Moreno, recibiera las llaves de su casa, dijo que "era la mujer 80.001 en tener un hogar dentro de las programas de este Gobierno".

Los asistentes aplaudieron, además, el compromiso del Gobierno de dotar cada vivienda con computador e Internet.

‘El 2 de octubre no vendrán buses a recogerlos’

Por otro lado, el mandatario se refirió a la votación del plebiscito con el que se refrendarán los acuerdos de paz con las Farc.

El próximo 2 de octubre, hay que votar a conciencia. Ese día no vendrán buses a recogerlos y ningún político los llevará de la mano", afirmó Santos.

El pronunciamiento del Jefe de Estado se dio en alusión a la práctica que se ve en las elecciones, en las cuales algunos candidatos envían buses a los barrios para trasladar a las personas que votarán por ellos.

De esta manera, el Presidente hizo una invitación a los votantes para que "no se dejen influenciar por los políticos", sino que "voten pensando en el futuro del país".

"Esta paz está en sus manos, no en las del Gobierno. Yo soy un simple pasajero que se va en dos años", manifestó el Jefe de Estado.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA