Gobierno

Así va la imagen de los 'presidenciables', según encuesta de Gallup

El procurador Alejandro Ordóñez, Óscar Iván Zuluaga y Germán Vargas Lleras entre los que bajaron.

fg

Alejandro Ordóñez, Germán Vargas Lleras, Juan Manuel Galán y Óscar Iván Zuluaga.

Foto:

Archivo particular

02 de septiembre 2016 , 01:10 p.m.

La encuesta, que también midió la percepción de los ciudadanos sobre los alcaldes de las principales ciudades del país, tambien incluyó la opinión favorable y desfavorable de ciertos personajes de la vida nacional e internacional. Algunos de ellos, ya suenan como posibles candidatos a la Presidencia en el 2018.

(Además: Enrique Peñalosa sigue siendo el alcalde peor calificado, según Gallup)

El procurador, Alejandro Ordóñez, tiene la caída más importante en su imagen. Las cifras muestran que su aprobación cayó del 31 % en junio al 23 % en agosto. La opinión desfavorable subió apenas un punto del 25 al 26 %.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, excandidato a la Presidencia y uno de los coordinadores de la campaña por el ‘no’ al plebiscito, tuvo una cifra de aprobación del 34 %, bajando en cuatro puntos porcentuales con respecto de junio cuando era del 38 %. Su desfavorabilidad bajó un punto del 39 al 38 %.

(Vea aquí toda la encuesta de Gallup)

Marta Lucía Ramírez, del partido Conservador y también opositora al proceso de paz subió en cuatro puntos su desfavorabilidad y se ubicó en el 20 %. Mientras tanto, la opinión favorable bajó de 46 al 39 %.

El jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, tuvo una imagen favorable del 47 % -subió 4 puntos porcentuales con respecto a junio que fue del 43 %- y una desfavorable del 25 %.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, uno de los que más suenan para suceder al presidente Santos, tuvo un 55 % de opinión favorable, un punto más que en junio. Su imagen desfavorabilidad también subió del 29 al 31 %.

Por su parte, la opinión favorable del expresidente Álvaro Uribe Vélez, bajó en siete puntos porcentuales del 59 %, en junio, al 52 % en agosto. La percepción desfavorable también subió del 37 al 41 %.

Juan Manuel Galán, quien desde mayo anunció su precandidatura presidencial por el partido Liberal, también fue incluido en el sondeo. El 38 % de los encuestados tiene una opinión favorable contra el 14 % desfavorable. Su medición solo abarca el mes de agosto de 2016.

La imagen favorable del exalcalde de Medellín Sergio Fajardo se ubicó en 43 % contra el 8 % de desfavorabilidad.

rtyhfgh

Foto: Gallup

Foto:

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA