Gobierno

Duque pide que se proteja a los líderes sociales desde España

El presidente electo se reunió con el presidente Pedro Sánchez y con Albert Rivera y Pablo Casado.

Iván Duque y Pablo Casado

Iván Duque se reunió este viernes con Pablo Casado, político del Partido Popular de España.

Foto:

@pablocasado_

06 de julio 2018 , 11:59 a.m.

El presidente electo, Iván Duque, inició este viernes su gira por España. Tras permanecer más de una semana en Washington en donde se reunió con congresistas, la directora de la CIA, el secretario de Estado Mike Pompeo y el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence, Duque pidió al gobierno colombiano desde Madrid proteger a los líderes sociales.

La agenda comenzó en la cumbre de innovación, tecnología y economía circular. Allí reiteró que el país debe "garantizar la seguridad para los líderes sociales. Ningún ciudadano puede ser intimidado por la violencia. Hacemos un llamado a las autoridades para que avancen las investigaciones y podamos llevar a la justicia a los autores de esos crímenes". 

Duque se reunió en dicha cumbre con Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, quien se encuentra allí como panelista. Además, aprovechó para hablar con Pablo Casado, dirigente del Partido Popular de España, quien calificó a Duque de "amigo". 

No más asesinatos de líderes sociales. Súmate a la velatón y expresa tu solidaridadNo más asesinatos de líderes sociales. Súmate a la velatón y expresa tu solidaridad
Este año han sido asesinados más 180 líderes sociales, ¿hasta cuándo?

La ciudadanía convocó a una Velatón nacional en rechazo a estos crímenes. Se realizará este viernes.

"Hace unas semanas ya pronostiqué que sería el próximo presidente de Colombia y espero que el próximo 7 de agosto pueda asistir a su toma de posesión", trinó Casado. 

Duque también estuvo con Albert Riera, líder catalán del partido Ciudadanos, quien indicó que el presidente electo de Colombia "ganó la batalla frente al populismo y ahora afronta un mandato cargado de desafíos. Mucha suerte y acierto". 

Tras los encuentros con Riera y Casado, Duque estuvo en el Palacio de la Moncloa con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. 

"Esta tarde he recibido al presidente electo Iván Duque dentro de su ronda de contactos para estrechar lazos de cara a su futuro mandato, manteniendo los fuertes vínculos que unen a ambos países", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. Duque agregó que "fue una reunión muy productiva en donde dialogamos sobre hermandad de nuestras naciones y el fortalecimiento de nuestros lazos políticos y comerciales". Duque inició hace pocos minutos su reunión con el Rey Felipe.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA