Gobierno

'Ingreso de tropas a Colombia fue provocado': María Ángela Holguín

En entrevista con Caracol Radio, canciller habló del inciden que ocurrió en Arauquita (Colombia).

María Ángela Holguín

La canciller María Ángela Holguín.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

31 de marzo 2017 , 08:30 p.m.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, admitió este viernes por primera vez en público que cree que la presencia de soldados venezolanos en territorio colombiano hace una semana fue un incidente “provocado”.

Holguín, quien conoce como pocos las relaciones con el Gobierno venezolano, pues no solo es la canciller, sino que fue embajadora en ese país, expresó su "preocupación” por lo que pasa al otro lado de la frontera.

(Le puede interesar: Tropas venezolanas retiran bandera de campamentos en Arauca)

Estuvo de acuerdo con una hipótesis que se maneja en diversos medios y es que el gobierno de Maduro, para tratar de desviar la atención sobre los problemas internos, podría estar tentado a provocar escaramuzas en la frontera.

Cualquier tema que tienen interno creen que lo pueden llevar a que la gente piense otra cosa con un incidente con Colombia, eso es reiterativo y permanente”, dijo la canciller Holguín a Caracol Radio, en apoyo a esa opinión.

Ante la expectativa de nuevas provocaciones como la ocurrida hace una semana en territorio araucano, la canciller notificó a Caracas que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tendrá “tolerancia cero” ante “cualquier entrada del Ejército venezolano a territorio colombiano”.

Aunque el propio presidente Santos dio por terminado el episodio de la presencia de soldados venezolanos en territorio colombiano exigiéndole a Nicolás Maduro la salida de los uniformados sin condición alguna y luego enviando una nota de protesta a Caracas, los venezolanos han insistido en que el territorio que ocuparon es de ellos.

La canciller Holguín dijo que las Fuerzas Armadas Colombianas están atentas en la frontera, advertencia que coincidió con la presencia de tanques de guerra en las calles de Cúcuta.

Cuando le preguntaron a Holguín si el Gobierno teme por nuevas incursiones, respondió: “Yo quisiera pensar que tampoco la locura llega a tanto. Tienen que pensar que las repercusiones son muy grandes”.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA