Gobierno

'El Presidente tiene facultad de hacer la pregunta que le dé la gana'

Así lo señaló Santos, al referirse al plebiscito por la paz. Dijo que la Corte le dio esa facultad.

fg

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

31 de agosto 2016 , 08:26 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que la Corte Constitucional le dio el mandato a él y al Gobierno para definir la pregunta que deberán responder los colombianos este 2 octubre en el plebiscito con el que se buscan refrendar los acuerdos de La Habana.

"El Presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana, pero eso sí, que sea clara y sencilla", dijo Santos al intervenir en la conmemoración del Día nacional de rendición de cuentas. (Lea también: ¿Es neutral la pregunta formulada para el plebiscito?)

De igual modo, el Presidente de la República resaltó la sencillez de la redacción de la pregunta mediante la cual los colombianos serán consultados sobre si apoyan o no el acuerdo logrado con las Farc.

“La pregunta fue la pregunta más sencilla que uno puede escoger en estas circunstancias… ¿Cuál es la forma más sencilla posible? Pues si el acuerdo tiene un título, preguntarle al pueblo colombiano: ¿aprueba usted sí o no este acuerdo? y le pone el título al acuerdo", señaló. (Además: Palabras claves en la pregunta del plebiscito por la paz)

Finalmente, el Presidente de la República desvirtuó versiones según las cuales a través de la citada pregunta, el Gobierno Nacional está induciendo el voto.

Ahora están diciendo que estamos induciendo el voto. No. Francamente es lo más claro y lo más sencillo que hemos podido hacer”, puntualizó.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA