¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

CNE cita audiencia pública para analizar revocatorias de mandato

En los últimos días se ha dado un debate jurídico en torno a si la facultad del Consejo Electoral para sancionar los hechos de 2010 ya caducó o todavía está vigente.

En los últimos días se ha dado un debate jurídico en torno a si la facultad del Consejo Electoral para sancionar los hechos de 2010 ya caducó o todavía está vigente.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Será el 17 de mayo y se escuchará, entre otros, al Gobierno. 

Perla Toro
El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó este jueves 4 de mayo a una audiencia pública para analizar la posible regulación que deben tener las revocatorias de mandato de alcaldes y gobernadores en el país.
El tribunal electoral estudia si las causales que argumentan los impulsores de estos mecanismos se ajustan a lo que pide la ley, es decir el incumplimiento del programa de gobierno o la insatisfacción generalizada de la ciudadanía.
Adicionalmente está sobre la mesa un proyecto de ponencia para crear una reglamentación de estos mecanismos de participación ciudadana.
De acuerdo con Alexander Vega, presidente del Consejo Electoral, a la audiencia pública serán convocados "representantes de los comités promotores y los alcaldes del país".
"Estamos hablando de peticiones de revocatoria de tres gobernadores, cinco alcaldes de ciudades capitales y más de 95 alcaldías municipales", preciso Vega.
En la audiencia pública, prevista para el próximo 17 de mayo, también serán escuchados el Gobierno Nacional y posiblemente el Departamento de Planeación Nacional.
En la sala plena del CNE de este jueves también se negó una recusación -o petición para que se separe del proceso- contra el magistrado Héctor Helí Rojas.
POLÍTICA
Perla Toro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO