Gobierno

Censo para venezolanos en Colombia irá hasta el 8 de junio

El registro contiene 19 preguntas relacionadas con su situación económica, familiar y de salud.

Censo de venezolanos en Colombia

El proceso durará 60 días en los 523 puntos de registro que se habilitarán en 51 municipios del país.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

08 de abril 2018 , 06:36 p.m.

Durante la tercera jornada del censo para venezolanos en Colombia, la cual este domingo se desarrolló de manera masiva en los puntos instalados en Arauca, La Guajira y Norte de Santander, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), entidad a cargo del registro, manifestó que el proceso se extenderá hasta el 8 de junio.

Desde el viernes, el Gobierno Nacional dispuso este registro para venezolanos que permanecen en el país de manera irregular, con el fin de determinar en qué condiciones viven y cuáles son sus necesidades.

De esta manera, el proceso durará 60 días en los 523 puntos de registro que se habilitaron en 51 municipios del país. Allí, los venezolanos deberán llenar un formulario que contiene 19 preguntas relacionadas con su situación económica, familiar y de salud, entre otros.

La medida busca poner en cintura la desbordada migración de venezolanos hacia Colombia, como consecuencia de la aguda crisis económica y social que se vive en el vecino país.

La UNGRD recalcó la importancia de este censo y aclaró que tras la realización de este proceso no se entregará ningún documento de identidad colombiano, además, no se proporciona estatus de cualquier orden ni indica cualquier tipo de beneficio económico, social u otro, por lo que la intención es conocer el número de ciudadanos del vecino país que residen en el territorio nacional.

Este censo, además, servirá como fundamento para la formulación y el diseño de la política integral de atención humanitaria y para determinar la posible ampliación de la oferta institucional.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA