¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Cancillería explica nombramiento de Carlos Calero como cónsul

Carlos Calero es el nuevo cónsul de Colombia en San Francisco, Estados Unidos.

Carlos Calero es el nuevo cónsul de Colombia en San Francisco, Estados Unidos.

Foto:Instagram: @carloscalero29

Para el Gobierno, el comunicador cumple con el perfil. La decisión generó críticas en redes.

El nombramiento del presentador y periodista Carlos Calero, como nuevo cónsul del país en San Francisco, EE. UU. dividió las opiniones de algunos sectores políticos y ciudadanos, que en redes sociales exigieron una explicación de la Cancillería.
Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, en un comunicado de seis puntos, las razones del nombramiento del reconocido comunicador.
En el comunicado se afirma que Calero “pasó por una inmersión en el tema consular” y que realizó el proceso de inducción requerido por diferentes entidades como la Dian, la Registraduría General de la Nación, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y otras entidades. También señala que además del título de Comunicador Social, Calero tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político.
Dice además que “la Cancillería jamás ha vetado a las personas por su profesión” y que esto no es razón para descalificarlas y agrega que en ocasiones anteriores han trabajado con periodistas que han cumplido con una gran labor en el exterior.
"La experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente, los comunicadores cumplen una excelente labor", puntualiza.
Ante este punto el comunicado argumenta que en la entidad tienen “un enorme reto para establecer contacto con el gran número de connacionales que hay en el exterior” y que para garantizar que esto se cumpla, las habilidades de los comunicadores son las adecuadas.
Por otro lado, este Ministerio asegura que uno de los objetivos de la administración actual es fortalecer la Carrera Diplomática y que para lograrlo tomaron “la decisión de descentralizar el concurso de ingreso”, así como de ampliar los cupos. Así las cosas, el comunicado explica que el número de inscritos a la Carrera se incrementó en un 140 % entre el 2011 y el 2015.
Carlos Calero es reconocido por haber participado en programas de televisión como 'Sábados felices', 'Cien colombianos dicen' y 'El lavadero'. También ha presentado el Concurso Nacional de Belleza y otros eventos de entretenimiento en el país.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO