Gobierno

Simpatizantes del voto en blanco inscribieron Comité por el 'No'

Según el representante legal, esta agrupación integrará a cerca de siete millones de personsas

fg

En el Consejo Nacional Electoral fue inscrito el nuevo comité por el 'No'

Foto:

Abel Cárdenas

06 de septiembre 2016 , 03:41 p.m.

Este martes, cerca de una veintena de ciudadanos inconformes por la decisión de que el voto en blanco no esté incluido dentro del tarjetón del plebiscito por la paz, inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Comité Blanco por el 'No'.

El comité, según explicó Alonso Polanco, representante legal de esta agrupación, está conformado por los cerca de siete millones de simpatizantes del voto en blanco y se creó como respuesta a la imposibildiad de que exista el voto en blanco en el tarjetón.

Así mismo, señaló que el 99% de su trabajo se desarrolla principalmente a través de redes sociales, ya que, según él, “ahí nos podemos mover con mayor facilidad y a menores costos”.

Cabe recordar que la decisión de no incluir el voto en blanco dentro de la tarjeta de votación fue tomada por la Corte Constitucional en su fallo del 19 de julio, en el que, además, estableció que el 'Sí' debe superar los 4,4 millones de votos para darle validez a los acuerdos finales alcanzados por el Gobierno y las Farc.

Frente a la decisión que tomarán el próximo 2 de octubre a través de las urnas, Polanco dejó en claro que el voto del Comité Blanco será por el 'No', principalmente porque quieren recordarle al Gobierno que tiene que hacer unos acuerdos que realmente funcionen, ya que con una guerrilla oficializada y establecida como un partido político está claro que solo está ganando un sector.

Unos minutos antes de esta inscripción, se hizo presente en el Consejo Nacional Electoral el partido Alianza Verde para hacer oficial la inscripción de su comité. La senadora Claudia López recalcó que como colectividad tiene apenas 26 días para convencer a todos los colombianos de que le digan sí a la paz, por lo que trabajarán en todas las ciudades de Colombia.

“Lo que vamos hacer es salir a las calles a darle argumentos a los indecisos, a quienes todavía están leyendo los acuerdos y tienen dudas; estaremos en cada calle, semáforo, centro comercial y foro explicando los acuerdos y convenciendo a los colombianos de que nos conviene a todos acabar esta guerra y decirle sí a la paz”, resaltó la senadora.

A su turno, Antonio Sanguino, quien también acompañó la inscripción, sostuvo que con esta acción van a darle todo el impulso necesario en todos los rincones del país a esta refrendación de los acuerdos. “Todos los verdes tienen como única tarea política de aquí al 2 de octubre convencer uno a uno a los colombianos de pasar esta página negra de violencia y adentrarnos a un futuro de conciliación y construcción de paz en todos los territorios del país”, concluyó.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA