¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Camilo Reyes toma posesión como nuevo embajador en Estados Unidos

El presidente Juan Manuel Santos posesiona al nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes.

El presidente Juan Manuel Santos posesiona al nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes.

Foto:Presidencia

El presidente Santos le encomendó mantener las buenas relaciones con el Gobierno de ese país.

Javier Forero
Mantener las buenas relaciones con el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos, “en momentos de incertidumbre internacional”, fue el principal reto que le encomendó el presidente Juan Manuel Santos al nuevo embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, quien tomó posesión del cargo este jueves en la Casa de Nariño.
Durante el acto de posesión, Santos destacó la carrera de Reyes y lo calificó como “un diplomático a carta cabal” que ahora estará en la Embajada en Washington, la más importante para el país.
Estados Unidos es históricamente el aliado más importante de Colombia a nivel internacional. Le ha dado ayuda económica y asistencia durante décadas, y la lucha contra las drogas y el intercambio comercial los ha hecho socios estratégicos.

Camilo Reyes es un diplomático a carta cabal

Santos enfatizó en que en Estados Unidos es muy importante la relación con el Congreso y una de las decisiones bilaterales más recientes fue de apoyo a Colombia, cuando el Legislativo de ese país aprobó una ayuda por 391 millones de dólares para el Plan Paz Colombia.
“Por eso el contacto con el Congreso es tan importante en este momento de incertidumbre a nivel mundial”, sostuvo el jefe del Estado.
Santos recordó que en la visita que hizo en mayo pasado a Washington “se sentaron unas bases bastante sólidas que le va a corresponder a usted, señor Embajador, comenzar a fortalecer, dentro de las nuevas circunstancias que estamos viviendo el mundo entero, América Latina y por supuesto Estados Unidos”.
El nuevo Embajador presentará sus cartas credenciales el próximo 21 de julio. Llega en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, quien renunció al cargo para buscar una eventual candidatura presidencial.

¿Quién es el nuevo embajador?

Camilo Reyes es licenciado en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y realizó estudios de asuntos internacionales en Roma y de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.
Fue Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores, embajador en Praga, y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se desempeñó como representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, y la Conferencia para el Desarme en 2001.
También ha sido catedrático de las universidades del Rosario y Jorge Tadeo Lozano y desde el 2010 dirigía la Cámara de Comercio Colombo Americana.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO