Gobierno

'Le pedimos al ministro de Vivienda que se retire': Cambio Radical

El partido explica que además, aceptó la renuncia del ministro de Ambiente a esa colectividad. 

Ministros de Cambio Radical se van del Gobierno de Santos

Luis Gilberto Murillo llegó al Gobierno en abril de 2016. Pumarejo, por su parte, apenas estaba en el Gobierno desde agosto de este año.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO y cortesía Minvivienda

10 de octubre 2017 , 05:04 p.m.

El partido Cambio Radical se pronunció este martes a través de un comunicado, en el que manifestó que "respetando el fuero presidencial", tomó la decisión de pedirle al ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo (que representaba a ese partido en el Gobierno), que se retirara del cargo. 

Así mismo expresó que esa colectividad también aceptó hoy la renuncia del ministro Luis Gilberto Murillo, como miembro de Cambio Radical, a quién también representaba en el gabinete. Murillo le había presentado su renuncia esta mañana al presidente Juan Manuel Santos, sin embargo el mandatario decidió mantenerlo en su puesto. 

Cambio Radical le amerita a Pumarejo que "desempeñó con gran competencia sus responsabilidades y se proyectaba ya como uno de los mejores funcionarios de la administración". 

La semana pasada el presidente Santos había dicho que quienes no estuvieran comprometidos con la implementación de la Justicia para la Paz (JEP), debían abandonar el gobierno. Los congresistas de Cambio Radical han votado negativamente el proyecto en los distintos debates.

Algunos de los reparos de esa colectividad con la implementación de la JEP son la conformación de los tribunales, el período de ejecución, las competencias de la Jurisdicción frente a los terceros, la reincidencia de los exguerrilleros, el manejo de los bienes de las Farc, los límites entre la Jurisdicción Ordinaria y la JEP, y la elegibilidad política antes de pasar por la JEP.

"Esta discusión no se puede simplificar tratándola como si fuera una elemental situación de trámite burocrático pretendiendo quitarle a nuestros reclamos la legitimidad democrática que tienen. La responsabilidad de Cambio Radical es defender la constitución y los derechos de los colombianos y lo seguiremos haciendo", afirmó el partido.

POLÍTICA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA