¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Más de 10.300 familias afectadas y 360 muertos han dejado las lluvias

El jefe de Estado estuvo en el municipio de Villeta, en donde se han construido obras importantes para enfrentar la ola invernal.

El jefe de Estado estuvo en el municipio de Villeta, en donde se han construido obras importantes para enfrentar la ola invernal.

Foto:Presidencia.

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos en un balance presentado este sábado.

La temporada invernal que se ha registrado en Colombia este año ha afectado a más de 10.300 familias, ha dejado 360 víctimas fatales y cerca de cien desaparecidos, según el balance que entregó hoy el presidente Juan Manuel Santos, durante un visita al municipio de Villeta, Cundinamarca.
Santos afirmó que el invierno se ha presentado en 168 municipios, en los que destacó a Mocoa y Manizales "en donde ha llovido más que nunca antes en la historia y eso es un fenómeno producto del cambio climático", dijo.
El mandatario agregó que hasta la fecha los departamentos más afectados han sido Putumayo, Caldas, Antioquia, Cauca y Santander.
El jefe de Estado se refirió también al departamento del Chocó, en donde las inundaciones por las fuertes lluvias han dejado dos muertos y un herido, por lo que en las últimas horas la Dirección de Gestión del Riesgo "ha atendido las emergencias y las necesidades de varias poblaciones que están inundadas", afirmó.
Dijo además que han sido destruidas "casi 900 viviendas, 90 vías han sido afectadas, así como 60 acueductos". Santos puso de presente que "en todos esos casos actuamos de inmediato, entregamos ya casi 14.000 mercados, más de 53.000 kits de ayuda no alimentaria y 2.000 ayudas humanitarias van a ser enviadas al Chocó".
Destacó también los subsidios de arriendo de los que han sido entregados más de 4.300 para ayudar a las personas que perdieron sus casas. "Hemos entregado más de 32 millones de litros de agua y hemos invertido más de 44.000 millones de pesos en todas estas acciones de respuesta rápida".
El mandatario aseguró que la temporada invernal ha dejado como aprendizaje el impulsar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático. En ese aspecto señaló que se han invertido "más de 5,5 billones de pesos (unos 1.900 millones de dólares) y hemos construido más de 5.400 proyectos en prácticamente todos los municipios del país, beneficiando a 7 millones de personas", aseveró.
El jefe de Estado estuvo en el municipio de Villeta, en donde se han construido obras importantes para enfrentar la ola invernal.
Las lluvias registradas este año en Colombia han causado grandes estragos como el ocurrido el pasado 1 de abril en la ciudad de Mocoa que fue asolada por el desbordamiento de tres ríos, lo que causó la muerte a más de 300 personas y la desaparición de un centenar más. Asimismo, en la ciudad de Manizales varias avalanchas dejaron al menos 17 muertos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO