¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

El Polo oficializa en un acto su adhesión a Gustavo Petro

Congresistas y dirigentes del partido Polo Democrático, en el acto de oficialización de su apoyo a Gustavo Petro, con el candidato de Colombia Humana

Congresistas y dirigentes del partido Polo Democrático, en el acto de oficialización de su apoyo a Gustavo Petro, con el candidato de Colombia Humana

Foto:@AlirioUribeMuoz

Su fórmula vicepresidencial, Ángela M. Robledo, insiste en dialogo con el sector que lidera Robledo.

En la mañana de este viernes el partido Polo Democrático realizó el acto oficial de adhesión a Gustavo Petro, candidato presidencial del movimiento Colombia Humana.
Ese partido, que había hecho parte clave de la Coalición Colombia detrás de la candidatura de Sergio Fajardo en la primera vuelta presidencial, había tomado la decisión de acompañar la candidatura de Petro el miércoles. 
Sin embargo, sectores de esa colectividad, liderados por el senador Jorge Enrique Robledo, se apartaron de la decisión mayoritaria y anunciaron su voto en blanco. 
En el acto estuvieron presentes los senadores Iván Cepeda y Alexander López y los representantes a la Cámara del Polo, como Germán Navas Talero y Alirio Uribe, entre otros dirigentes.
Desde luego el propio candidato presidencial, Gustavo Petro, y su fórmula a la vicepresidencia, Ángela María Robledo, también presentes, agradecieron el apoyo. 
"El amor entre ciudadanos es lo que permite la democracia, el Polo  está aquí tejiendo una red desde la diversidad para una mejor Colombia", dijo Petro y agregó que en su campaña están los que trabajan "por los derechos humanos", los que "han defendido la vida" y que "al otro lado", en la campaña de su rival para la segunda vuelta presidencial, Iván Duque, "está la corrupción, los que nos condenan a la desigualdad".
Asimismo, Petro resaltó que su proyecto es un proyecto que busca "por primera vez" aplicar la Constitución del 1991, "construir un Estado Social de Derecho", como la carta política lo indica, y dijo que "nada puede ser más importante que la consolidación de la paz", en alusión a que sacará adelante lo acordado en La Habana. 
Por su parte, Ángela María Robledo señaló que siempre será una "tejedora de la diversidad" y por eso señaló que este viernes le escribió al senador Robledo, para que abra un espacio, un diálogo pedagógico con esa campaña de Colombia Humana.
Álvaro Argote, presidente del Comité Ejecutivo del Polo, dijo que su partido esta dispuesto a trabajar en favor de la candidatura de Petro "para que llegue el cambio a Colombia". 
Por su parte, el senador Cepeda hizo un llamado a quienes no votaron en la primera vuelta presidencial y a quienes lo hicieron por Sergio Fajardo y Humberto de la Calle para que apoyen esta candidatura alternativa. 
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO