Política

El Eln invita a los candidatos presidenciales a un encuentro en Quito

Esa guerrilla dice que es para explicar los avances y las perspectivas del proceso de paz. 

‘Pablo Beltrán’, jefe negociador del Eln

‘Pablo Beltrán’, jefe negociador del Eln, pidió mantener los diálogos.

Foto:

José Jácome / EFE

05 de abril 2018 , 04:59 p.m.

Este jueves, la delegación del Eln que negocia la paz con el Gobierno en Quito hizo una invitación a los candidatos presidenciales para que se reúnan "pronto" con esa guerrilla en la capital ecuatoriana. 

El grupo armado afirma que ese encuentro es para "explicar los avances y perspectivas de la agenda de negociaciones", pactada desde marzo del 2016. Agrega que ese "intercambio" se podría realizar durante una sesión de la mesa de conversaciones. 

En una carta dirigida a los aspirantes Humberto de la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Farjardo, Viviane Morales, Gustavo Petro, Germán Vargas e incluso a la fórmula vicepresidencial de este último, Juan Carlos Pinzón, ese grupo subversivo hizo extensiva la invitación. 

"La paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar al centro de las agendas de los candidatos presidenciales. La solución política del conflicto que vivimos es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad", escribió el Eln.

Las negociaciones entre el Gobierno y el Eln se reanudaron el pasado 15 de marzo, luego de dos meses de suspensión debida a la oleada de violencia que desató esa guerrilla una vez terminó el cese del fuego bilateral, vigente entre el primero de octubre y el 9 de enero. 

Para esa guerrilla es claro que Petro y Fajardo, de ser elegidos, darían continuidad al proceso de paz de Quito, mientras que Duque y Vargas lo terminarían. 


REDACCIÓN POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA