¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Congreso suspendió curul al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías

El senador fue detenido el pasado 10 de agosto y se encontraba desde entonces en la cárcel Picota de Bogotá, mientras la Corte definía su situación.

El senador fue detenido el pasado 10 de agosto y se encontraba desde entonces en la cárcel Picota de Bogotá, mientras la Corte definía su situación.

Foto:Cesar Leonardo Vargas - Prensa Senado / EFE

Congresista dejará de recibir su sueldo y tendrá que entregar su oficina y los vehículos asignados.

El Congreso expidió la resolución 047 del 20 de septiembre de 2017 en la que se suspende la curul de Bernardo Miguel ‘el Ñoño’ Elías, senador que en la actualidad está preso por señalamientos por supuestos vínculos con el escándalo de corrupción de Odebrecht.
En la medida que los delitos que se le imputan son concierto para delinquir agravado, cohecho propio, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, el Congreso tomó la decisión de suspender la curul.
Esto implica que Elías, a partir de ahora, se queda sin su sueldo de congresista, tendrá que entregar su oficina en el Congreso y los carros que tenía asignados. Además, los miembros de su equipo legislativo se quedan sin empleo.
El ‘Ñoño’ Elías fue capturado a comienzos de agosto pasado, por orden de la Corte Suprema de Justicia, que investiga los supuestos nexos del congresista con los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia.
Las pruebas enviadas a la Corte señalan que el grupo político de Elías habría recibido al menos 17.000 millones de pesos provenientes de las coimas relacionadas con contratos.
En el 2010, a Elías lo eligieron como senador en representación de Córdoba, y en el 2014 el ‘Ñoño’ volvió a ser elegido en el Senado con 140.143 votos, convirtiéndose en uno de los senadores más votados del país.
En Córdoba, el ‘Ñoño’ Elías es conocido como un hombre carismático que en sus primeros años en el Congreso mantuvo fiestas, shows y rifas en Córdoba en donde creció con fuerza en los últimos años lo que la opinión pública llamó la 'Ñoñomanía'.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO