Congreso

Congreso suspendió curul al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías

Congresista dejará de recibir su sueldo y tendrá que entregar su oficina y los vehículos asignados.

'Ñoño' Elías seguirá detenido por caso Odebrecht

El senador fue detenido el pasado 10 de agosto y se encontraba desde entonces en la cárcel Picota de Bogotá, mientras la Corte definía su situación.

Foto:

Cesar Leonardo Vargas - Prensa Senado / EFE

21 de septiembre 2017 , 04:53 p.m.

El Congreso expidió la resolución 047 del 20 de septiembre de 2017 en la que se suspende la curul de Bernardo Miguel ‘el Ñoño’ Elías, senador que en la actualidad está preso por señalamientos por supuestos vínculos con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

En la medida que los delitos que se le imputan son concierto para delinquir agravado, cohecho propio, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, el Congreso tomó la decisión de suspender la curul.

Esto implica que Elías, a partir de ahora, se queda sin su sueldo de congresista, tendrá que entregar su oficina en el Congreso y los carros que tenía asignados. Además, los miembros de su equipo legislativo se quedan sin empleo.

El ‘Ñoño’ Elías fue capturado a comienzos de agosto pasado, por orden de la Corte Suprema de Justicia, que investiga los supuestos nexos del congresista con los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia.

Las pruebas enviadas a la Corte señalan que el grupo político de Elías habría recibido al menos 17.000 millones de pesos provenientes de las coimas relacionadas con contratos.

En el 2010, a Elías lo eligieron como senador en representación de Córdoba, y en el 2014 el ‘Ñoño’ volvió a ser elegido en el Senado con 140.143 votos, convirtiéndose en uno de los senadores más votados del país.

En Córdoba, el ‘Ñoño’ Elías es conocido como un hombre carismático que en sus primeros años en el Congreso mantuvo fiestas, shows y rifas en Córdoba en donde creció con fuerza en los últimos años lo que la opinión pública llamó la 'Ñoñomanía'.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA