Congreso

Estos son los senadores que no han autorizado su donación para Mocoa

Cerca de la mitad de miembros del Senado no han autorizado la donación, aprobada en Plenaria.

Mocoa vista áerea

Cuando ocurrió la avalancha, rocas de hasta tres metros y árboles bajaron con las aguas de los ríos.

Foto:

Efe

24 de mayo 2017 , 06:18 p.m.

Casi dos meses después de la avalancha que azotó Mocoa, capital del Putumayo, los recursos que los congresistas anunciaron que donarían no han sido recaudados en su totalidad.

Así lo manifestó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien reveló este miércoles los nombres de los morosos.

“Hice un llamado a la plenaria porque la mitad de los senadores no ha autorizado el descuento de su salario y les dimos hasta este miércoles, cuando haré público qué senadores sí apoyaron lo de Mocoa y cuáles no”, había anunciado Lizcano.

La donación fue aprobada días después de producirse la tragedia en esta parte del país, la cual dejó un saldo de 300 personas muertas y miles de familias damnificadas.

Ante el hecho, los senadores autorizaron la donación de cinco días de sus salarios (casi cinco millones de pesos), pero muchos legisladores, según el presidente del Senado, “no han autorizado el descuento”.

Lizcano afirmó que la revelación de la lista de los morosos “no es por echarlos al agua”, sino en aras de la transparencia y del cumplimiento de este compromiso. En la lista se evidencia que ningún senador del Centro Democrático ha autorizado la donación. No obstante, casi ningún partido se salva.

Hay morosos en el Partido Liberal, en 'la U', en Cambio Radical y en el Partido Conservador. Los partidos cuyos senadores sí autorizaron la donación en su totalidad fueron ASI, AICO, el Partido Verde, el Polo Democrático y Opción Ciudadana.

“El día jueves vamos a estar en Mocoa todos los partidos para determinar de una manera transparente la inversión de esos dineros”, anunció.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA