¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Se extiende espera para debate alrededor de renuncia de Uribe a Senado

Hasta la tarde de este miércoles no había sido radicada la renuncia de Uribe, por lo que se espera que el debate no se lleve a cabo este mismo día.

Hasta la tarde de este miércoles no había sido radicada la renuncia de Uribe, por lo que se espera que el debate no se lleve a cabo este mismo día.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Reproducir Video

El Senado no abordó este miércoles la renuncia anunciada por el expresidente.

La conformación de las comisiones constitucionales y legales del Congreso y la repartición de las últimas oficinas para los congresistas parece ser el tema que más preocupa, al menos por el momento, a varios senadores y representantes a la Cámara.
El Senado realizó una breve sesión, en la que no se abordó el tema de la renuncia de Uribe y aplazó para el próximo martes la designación de las comisiones. Y en la Cámara, el pleno de la corporación está aplazada a la espera de lo mismo.
Las plenarias de Senado y Cámara son las encargadas de aprobar la conformación de las comisiones constitucionales y legales del Congreso, dentro de las cuales las primeras (temas constitucionales), las terceras (asuntos económicos) y las quintas (tierras) son las más apetecidas por los legisladores.
El tema de la repartición de las últimas oficinas también tiene entretenidos a varios congresistas. Algunos representantes a la Cámara han denunciado que les ofrecieron ubicarlos en lugares que después fueron entregados a otros legisladores.
A estos se suma que los más de 1.300 integrantes de los equipos de los representantes a la Cámara están por varias partes del Capitolio en medio de los trámites de su posesión, los cuales consisten en exámenes médicos y afiliaciones a seguridad social, entre otros.
Estos hechos han provocado que la atención de varios congresistas esté, al menos por el momento, más en su propia suerte, es decir en qué comisiones quedarán para los próximos cuatro años y en qué oficina quedarán ubicados, que en hablar sobre la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul como senador.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO