Congreso

Aprobada ampliación de planta de personal del Inpec

Se crearán alrededor de 2.800 puestos nuevos en esa entidad.

Guardias del Inpec

El propósito de la iniciativa, que aún está pendiente de la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara, es ampliar las nóminas en algunos organismos y realizar ajustes en otros.

Foto:

Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

24 de abril 2018 , 08:01 p.m.

La plenaria del Senado le dio este martes el último debate al proyecto de ley que permite modificaciones en las plantas de personal de algunas entidades del Estado, entre ellas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El propósito de la iniciativa, que aún está pendiente de la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara, es ampliar las nóminas en algunos organismos y realizar ajustes en otros.

Sobre el caso del Inpec, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, explicó que la ampliación será de 2.800 trabajadores y costará alrededor de 140.000 millones de pesos.

Los estándares internacionales hablan de un guardián por cada cuatro detenidos; aquí estamos en una situación de dieciocho personas por un guardián

“Hay un déficit de guardianes en la relación que debe haber detenidos-personal carcelario (…) Los estándares internacionales hablan de un guardián por cada cuatro detenidos; aquí estamos en una situación de dieciocho personas por un guardián”, afirmó el funcionario.La iniciativa también hace ajustes en entidades como el Senado, la Cámara de Representantes y la Aerocivil, entre otras.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA