¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Santrich no cumple requisitos para posesionarse como congresista

Jesús Santrich - Candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico

Seusis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, es un guerrillero y asesino serial que representó a las Farc en la Comisión de Impulso y Verificación a la Implementación, organización creada con el fin de hacer un seguimiento a la implementación de los acuerdos pactados entre el Gobierno y las Farc. Actualmente Santrich hace parte de la dirección nacional del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y es el candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico para las elecciones del 2018.

Jesús Santrich - Candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico Seusis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, es un guerrillero y asesino serial que representó a las Farc en la Comisión de Impulso y Verificación a la Implementación, organización creada con el fin de hacer un seguimiento a la implementación de los acuerdos pactados entre el Gobierno y las Farc. Actualmente Santrich hace parte de la dirección nacional del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y es el candidato a la Cámara de Representantes por el Atlántico para las elecciones del 2018.

Foto:Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Presidente de la Cámara le respondió al exjefe Farc que la posesión debe hacerse en el Capitolio.

El presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, le notificó este miércoles a Jesús Santrich que no cumple los requisitos para posesionarse como congresista, pues debe hacerlo "ante el presidente de la Cámara", hecho que no ha sucedido.
Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, miembro del partido Farc, no pudo tomar posesión debido a que se encuentra privado de la libertad por supuestos delitos de narcotráfico.
La semana pasada, Santrich envió varios documentos a la Cámara de Representantes con los cuales pretendía asumir su cargo como congresista.
Pero ley establece que la posesión debe hacerse de forma presencial en el recinto del Congreso, o de lo contrario no se hace válido el acto sobre la curul. 
"Quienes con posterioridad se incorporen al Congreso, deberán posesionarse ante el presidente de la Cámara respectiva", recordó Chacón en una carta de respuesta a Santrich.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO