Congreso

Avanza proyecto que aumenta los días de la licencia de maternidad

Se pretende aumentar en un mes el periodo para que las mujeres puedan cuidar a sus hijos.

fg

El proyecto deberá surtir su último debate ante la plenaria del Senado antes de pasar a sanción presidencial y convertirse en ley.

Foto:

Archivo particular

13 de septiembre 2016 , 09:39 p.m.

Actualmente la licencia que se otorga a las madres para que puedan cuidar a sus hijos recién nacidos es de tres meses y medio (14 semanas), la idea es que se aumente a cuatro meses y medio (18 semanas).

Se contempla igualmente una prórroga adicional de seis semanas si la madre presenta un certificado médico que amerite esta extensión alegando el buen desarrollo físico del niño.

“Este Congreso demuestra que hay toda la voluntad política. No hubo ni un solo voto en contra en la Comisión Séptima del Senado”, manifestó la representante a la Cámara Tatiana Cabello, autora de la iniciativa.

Frente a la posibilidad de que con este proyecto se afecten las posibilidades de empleo para las mujeres, Cabello aseguró a EL TIEMPO que “aquí lo que debe primar no es un interés económico sino el derecho de los niños a recibir un cuidado permanente en los primeros días de vida”.

Inicialmente la iniciativa buscaba aumentar de 8 a 15 días el periodo en el que los padres pueden ausentarse del trabajo para estar con sus hijos recién nacidos, pero esta parte fue negada.

Ahora el proyecto deberá surtir su último debate ante la plenaria del Senado antes de pasar a sanción presidencial y convertirse en ley.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA