¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Gobierno radicó proyecto de ley para eliminar corridas de toros

Taurinos dicen que esperan que el Congreso llegue con ellos a un consenso sobre cómo se deberían regular las corridas de toros para no afectar a quienes dependen de esa actividad.

Taurinos dicen que esperan que el Congreso llegue con ellos a un consenso sobre cómo se deberían regular las corridas de toros para no afectar a quienes dependen de esa actividad.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Según la iniciativa, se intenta respetar integridad de los animales. Debe pasar por cuatro debates.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó este jueves un proyecto de ley para eliminar la realización de corridas de toros en el país.
La iniciativa, anunciada hace varios meses, se motivó en los desmanes que se presentaron en Bogotá en febrero pasado cuando se reanudaron las corridas de toros en la capital.
"En estos momentos que está viviendo el país con el proceso de paz es muy importante que podamos ir generando esa cultura con el fin al maltrato de los animales", aseguró Cristo.
Según el texto de la iniciativa, el propósito es “fortalecer la cultura ciudadana para la paz” y el “respeto a la vida e integridad" de los animales.
El proyecto, de cinco artículos, propone eliminar del Estatuto Nacional de Protección de los Animales las expresiones “rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas”.
También, la derogación del Reglamento Nacional Taurino, que es el documento en el que están contenidas las condiciones bajo las cuales se realizan este tipo de espectáculos en el país.
Si el proyecto es aprobado, los municipios, departamentos y distritos de todo el país tienen seis meses para presentar propuestas y actividades económicas y culturales alternativas para que "las personas que se dedican a la actividad taurina, cuenten con programas de sustitución e integración laboral”.
La iniciativa debe surtir cuatro debates en el Congreso.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO