¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

El mensaje de Mockus después de la decisión del CNE sobre su curul

Antanas Mockus fue elegido senador con más de 540 mil votos en las pasadas elecciones legislativas.

Antanas Mockus fue elegido senador con más de 540 mil votos en las pasadas elecciones legislativas.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Reproducir Video

Agradeció el apoyo de los ciudadanos y dijo que tiene más ganas para trabajar los próximos 4 años.

El senador electo, Antanas Mockus, se refirió en la noche de este miércoles sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de negar la ponencia con la que se pedía abstener su elección como congresista, por lo que se podría posesionar el próximo 20 de julio.
“Gracias a todos los ciudadanos que en los últimos días han manifestado su apoyo. Este proceso, aunque desgastante, sólo refuerza mi disposición para asumir mis tareas como Senador de la República y aumenta mis ganas de trabajar durante los próximos cuatro años para construir una Colombia en paz, más educada y dispuesta a reconciliarse”, escribió Mockus en su cuenta de Facebook.
El exalcalde de Bogotá indicó que el fallo del CNE respeta su “derecho a ser elegido y el derecho de los 540.783 ciudadanos” que lo apoyaron y con los que logró la segunda mejor votación en las pasadas elecciones legislativas.
“Estos derechos políticos son derechos fundamentales y su garantía es la base fundamental de la democracia. El proceso no demuestra que yo hubiera intervenido personalmente o en forma directa y activa, como exige la jurisprudencia electoral, en la gestión de negocios ante entidades públicas ni menos aún celebrado contratos con éstas”, precisó.

El proceso no demuestra que yo hubiera intervenido personalmente o en forma directa y activa, como exige la jurisprudencia electoral

Mockus aseguró que no se había pronunciado hasta el momento sobre el tema “por respeto a la instituciones, al debido proceso y porque estoy convencido que estas discusiones deben darse en derecho”.
Este miércoles, el CNE votó negativamente (6 votos por el no y 2 por el sí) la ponencia del magistrado Bernardo Franco en la que había propuesto abstenerse de declarar la elección de Mockus, porque el exmandatario habría sido candidato cuando aún figuraba como presidente de Corpovisionarios, una corporación que suscribió un contrato con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto.
Por esta razón, la magistrada Gloria Gómez deberá elaborar en los próximos días una ponencia en la que se avale el nombramiento de la curul del senador de la Alianza Verde, la cual deberá reflejar la posición de la sala, que consideró que no era viable la propuesta de Franco que pedía abstenerse de declarar a su elección.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO