¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Choque entre precandidatos liberales y Cambio Radical

Humberto de La Calle, precandidato liberal; Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical y Juan Fernando Cristo, precandidato liberal.

Humberto de La Calle, precandidato liberal; Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical y Juan Fernando Cristo, precandidato liberal.

Foto:EL TIEMPO

El partido del exvicepresidente Germán Vargas los acusa de querer sonsacar a sus congresistas.

Michell Quiñones
Un choque entre liberales y Cambio Radical (CR) se dio este miércoles luego de que  Jorge Enrique Veléz, director del partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras,  denunció que supuestamente los precandidatos Humberto de La Calle y Juan Fernando Cristo están buscando el respaldo de sus compañeros para la consulta que definirá al candidato de los rojos. De inmediato hubo respuesta. 
De acuerdo con Vélez, los precandidatos han "estado llamando y contactando, cada uno por su lado, a congresistas y dirigentes de esta colectividad para que voten por ellos en la consulta interna de su partido, que será realizada este 19 de noviembre". 
De inmediato, el precandidato liberal Humberto de La Calle respondió. "Con total sorpresa y rechazo recibo las graves acusaciones del señor Jorge Enrique Vélez,
Director del partido Cambio Radical", dijo. 
De la calle afirmó que las acusaciones son "falsas"  y que generan "una innecesaria controversia en los procesos democráticos" como el que enfrentará en menos de un mes el partido. 
Por su parte Cristo dijo que no entiende "cuál es la acusación". "Hemos venido invitando a todos los colombianos, porque todos, no solo los liberales pueden votar" en noviembre, aseguró. "A todos nos interesa (…) a Cambio Radical también, un país sin polarización y en paz”, manifestó Cristo. 
La consulta que se realizará este 19 de noviembre definirá entre De la Calle y Cristo el candidato que representará al Partido Liberal en las elecciones presidenciales de 2018. 
De todas maneras Vélez dijo que Cambio Radical "es respetuoso de las decisiones de los demás partidos políticos", por eso pidió a los liberales hacer los mismo.
A sus compañeros el director de CR les pidió hacer caso "omiso" a dichos llamados "que pretenden, con nuestros votos, falsear la consulta interna liberal". 
POLÍTICA 
Michell Quiñones
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO