Congreso

'El supuesto 'cartel de la toga' no existe': Leonidas Bustos

El exmagistrado de la Corte Suprema pidió de nuevo que investigador de su caso se aparte.

Leonidas Bustos

Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

27 de noviembre 2017 , 02:21 p.m.

En un video conocido en la cuenta de Twitter @cosapoliticarcn, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos afirmó que “el supuesto ‘cartel de la toga’ no existe”.

La referencia tiene que ver con el escándalo por los supuestos sobornos que habrían pagado varios congresistas a algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia a cambio de recibir beneficios en sus procesos penales ante ese alto tribunal.

Bustos y el exmagistrado Francisco Ricaurte, al igual que el actual togado Gustavo Malo Fernández son investigador por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por estos hechos, que en algunos medios de han denominado ‘el cartel de la toga’.

Según el exmagistrado Bustos, “todo es una invención” del abogado Gustavo Moreno, quien habría sido el intermediario de esas coimas, “para obtener beneficios judiciales y defender a su esposa de una captura”.

Bustos pidió nuevamente que uno de los dos representantes investigadores del caso, Edward Rodríguez, se separe del proceso ya que, según el exmagistrado, “ha emitido opiniones por fuera del proceso”.

El paso que sigue es que la Comisión de Acusación deberá estudiar el recurso y decidir si se acepta o no. Sin embargo, el proceso contra Bustos continuará desarrollándose con el otro representante investigador, Fabio Arroyave. 

En cuanto al magistrado Malo Fernández, la ampliación de su interrogatorio avanza este lunes en la tarde en la Comisión de Acusación. 

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA