¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Alfredo Ramos pide disculpas a Claudia López tras insultarla en debate

La senadora Claudia López y el congresista del Centro Democrático, Alfredo Ramos.

La senadora Claudia López y el congresista del Centro Democrático, Alfredo Ramos.

Foto:Luis Lizarazo / EL TIEMPO - Archivo particular

Aseguró que la "ofensa" contra su familia "llegó al límite" y que Colombia "debe unirse".

El cruce de palabras de grueso calibre en el recinto del senado entre Claudia López y Alfredo Ramos se trasladó a las redes sociales. Los senadores protagonizaron un rifirrafe que terminó con las disculpas públicas de Ramos a su colega, acompañadas de una explicación del uso de su lenguaje. 
Y es que Ramos acusó a la senadora de “bandida” y la señaló de “robarse” el salario que recibe por su cargo público. Además de llamarla "vieja hija de put*", según denunció López y como quedó registrado por las cámaras de CMI.
Ante los hechos, Ramos escribió en su Twitter: "Hoy, sentí que la ofensa contra mi familia durante años, con oportunismo político, llegó al límite.Tuve un error humano: una reacción inapropiada de un servidor público que debe dar ejemplo. Ofrezco excusas. Colombia debe unirse. Agravios de cualquier parte sólo dividen.", aseguró.
El debate se suscitó luego de que Ramos se declarará impedido para votar la ley del sometimiento de las bandas criminales a la JEP porque su padre, Luis Alfredo Ramos, está siendo investigado por la Corte Suprema por vínculos con el paramilitarismo.
A lo que la senadora replicó en su Twitter "Alfredo Ramos Maya se declara impedido para votar el proyecto de sometimiento de las Bacrim porque un familiar (su padre, Luis Alfredo Ramos Botero) está investigado. Es decir que acepta que su padre perteneció o pertenece a una Bacrim... Qué bonita familia...", se lee en el Twitter. 
Ante tal trino, el senador del Centro Democrático le replicó desde el recinto del senado. “La senadora corrupta no puede hablar de lucha contra la corrupción cuando tiene tanto que decirle al país. Se roba el salario y se quiere beneficiar quitándose procesos penales de encima. ¡Bandida!”.
Por su parte, la senadora López le dijo: “Lo que si no le puedo aceptar, senador Ramos Maya, es su grosería, su falta de respeto y su falta hombría. Esperó que se apagara el micrófono para después voltearse y decirme que soy una hija de p*. No senador, no soy hija de una p*, soy hija de una maestra a mucho honor, que no está investigada por nada y que no tiene ninguna deuda con la justicia a diferencia de su padre”, manifestó.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO