Galería
Congreso 16 de mayo de 2017 , 03:20 p.m.

Las 10 razas de perros consideradas potencialmente 'peligrosas'

Según el art. 126 del código de policía estos son las razas establecidas  potencialmente agresivas.
BULLMASTIFF
1. TOSA JAPONÉS

Esta raza fue producida como un híbrido del Shikoku-ken y de razas occidentales. Un perro grande, con características físicas de tipo molosoide puede superar los 60 centímetros de altura a la cruz.

DOGO DE BURDEOS
2. DOGO DE BURDEOS

El Dogo de Burdeos es una de las razas francesas más antiguas, probablemente descendientes
del Alano, es un perro fuerte y musculoso, excelente guardián  atleta de fuertes hechuras y compacto lo que indica su agilidad y velocidad.

DOGO ARGENTINO
3. AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier perro resultante de este cruce llegó a
Estados Unidos en el siglo XIX  es un perro musculoso, ágil y elegante. Su pelo es corto, apretado, duro al tacto, lustroso y puede ser de cualquier color.

PRESA CANARIO
4. FILA BRASILERO

Su origen es de Brasil y originalmente ha sido utilizado como perro guardián.  Habitualmente son tranquilos y muy poco ladradores, pero sumamente alertas ante la presencia de intrusos. ​

BULLTERRIER
5. BULLTERRIER

Desde la Edad Media los ancestros del Bull Terrier eran utilizados en peleas de perros contra toros. Tiene un fuerte instinto territorial y hace bien el papel de perro guardián. 

PRESA CANARIO8
6. PRESA CANARIO

Una raza de perro de gran tamaño, originario de las Islas Canarias  según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canarias  Tiene un fuerte temperamento, es dominante y con un marcado instinto de guarda. 

DÓBERMANN
7. DÓBERMANN

La raza Dobermann es en Alemania la única en llevar el nombre de su primer criador conocido: Friederich Louis Dobermann No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme, justo y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia.

AMERICAN PIT BULLTERRIER
8. AMERICAN PIT BULLTERRIER

Procede del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Fue utilizado como perro de pelea. Es entusiasta, fiel, divertido, vital, protector y de ideas muy fijas.

STAFFORDSHIRE BULL TERRIER
9. STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

El Staffordshire Bull Terrier es un perro que aguanta el dolor de manera muy estoica, golpearlo por una mala conducta solo haría que se excitase más.Es tradicionalmente un perro de valor y tenacidad insuperables. Muy inteligente y cariñoso, especialmente con los niños.

ROTTWEILER
10. ROTTWEILER

Cuando los romanos llegaron a la región de Rottweil, sus perros se cruzaron con perros nativos del lugar. El resultado de estos cruces dio origen al "perro de carnicero de Rottweil" Atento, obediente, calmado, valiente, seguro, confiable y leal con los suyos. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA