Congreso

Lanzan dos proyectos sobre comisión de aforados

Magistrados que integren la justicia para la paz también serían investigados por la nueva comisión.

Cámara de Representantes

La creación de esta comisión de aforados se precipitó a raíz del peor escándalo de corrupción surgido en la Corte Suprema de Justicia.

Foto:

Diego Caucayo

30 de agosto 2017 , 09:51 p.m.

Los magistrados que integren la justicia para la paz también serían investigados por la nueva comisión de aforados, la cual conocería los procesos contra los integrantes de las altas cortes y el Fiscal General de la Nación.

Así quedó consignado en dos propuestas que fueron radicadas este miércoles en la Comisión Primera de Cámara, una por la representante por Alianza Verde Angélica Lozano y otra por más de catorce representantes, y que buscan incorporar funcionarios con fuero para la creación de esta nueva instancia de investigación en la reforma política que cursa en el Congreso.

La creación de esta comisión de aforados se precipitó a raíz del peor escándalo de corrupción surgido en la Corte Suprema de Justicia. Dos de sus expresidentes, Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, son señalados de al parecer pedir sobornos a cambio de favorecer las investigaciones de dos congresistas y un exsenador.

Incorporar las investigaciones de magistrados que integren la justicia especial para la paz conecta la propuesta de forma directa con el proceso de paz de La Habana y la viabiliza. Debido a esto, la creación de esta nueva instancia para investigar a los magistrados de las altas cortes, a los de la justicia para la paz y al Fiscal General se abrió paso con facilidad en el Gobierno y en el Legislativo esta semana.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA