Congreso

Tensión en la Cámara de Representantes por presencia de Jesús Santrich

Congresistas del Centro Democrático se retiraron del lugar y le gritaron “asesino” al exguerrillero.

Agarrón en la Cámara de Representantes por presencia de Jesús SantrichAgarrón en la Cámara de Representantes por presencia de Jesús Santrich
Comisión Primera de la Cámara de Representantes

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

13 de octubre 2017 , 01:00 a.m.

Un momento de gran tensión se vivió este jueves en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, durante la audiencia pública sobre las circunscripciones transitorias especiales de paz.

La jornada fue interrumpida, una vez se anunció la intervención de Jesús Santrich, miembro del partido político de Farc. En ese momento, representantes a la Cámara por el Centro Democrático expresaron su indignación por la presencia del exguerrillero.

El congresista Edward Rodríguez se levantó de su puesto y le pidió a la representante Angélica Lozano, quien en ese momento estaba asumiendo la Presidencia de la Comisión, que no le diera la palabra a Santrich.

No le dé la palabra, por lo menos que pague primero por los crímenes. Dejen de victimizar a las víctimas”, dijo aireadamente Rodríguez. En respuesta, Lozano afirmó que estaban en un espacio público y que la audiencia continuaba.

Acto seguido, el congresista del Centro Democrático gritó: “Esta gente mató a mi hermano. Asesinos, asesino, asesino”. “Cuántos policías muertos, cuántos miembros de la Fuerza pública muertos por estos bandidos”, agregó.

En respuesta, Francisco Toloza, vocero de Voces de Paz, le gritó en varias ocasiones “fascista” a Rodríguez.

Inmediatamente después, el representante Edward Rodríguez abandonó el lugar en compañía de los congresistas de su bancada, Álvaro Hernán Prada y Santiago Valencia.

Una vez presentado el incidente, Santrich tomó la palabra y dijo: “Disculpo el comportamiento de los señores del Centro Democrático. Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, saludamos a los presentes, a todos los líderes y lideresas que hoy acompañan desde los territorios victimizados”.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA