Congreso

Comisión de Acusación imputó cinco cargos contra Gustavo Malo

El magistrado se habría declarado inocente por los delitos de los que se le acusan. 

Gustavo Malo en la Comisión de Acusación

El magistrado Gustavo Malo, durante la diligencia, en la Comisión de Acusación

Foto:

Archivo particular

03 de octubre 2017 , 04:20 p.m.

Luego de escucharlo en indagatoria durante más de siete horas, la Comisión de Acusación de la Cámara imputó cargos al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, quien es investigado por el llamado 'cartel de la toga'.

A Malo se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por omisión, prevaricato por acción y utilización de asunto sometido a reserva.

Según fuentes de la Comisión de Acusación, el magistrado se declaró inocente por los delitos de los que se le acusan.

El tocado enfrenta una investigación formal en la célula congresional por, supuestamente, haber recibido sobornos de congresistas a cambio de favorecerlos en sus procesos ante el alto tribunal.

Los representantes investigadores del caso, Edward Rodríguez y Fabio Arroyave, explicaron que la imputación que se le hizo este martes a Malo no implica que el magistrado tenga que ser separado de su cargo.

De todos modos, desde la semana pasada, el togado había pedido una licencia de dos meses para defenderse por esta investigación

"Es pertinente decir que ya se vinculó formalmente al magistrado Malo a la investigación por estos delitos y la Comisión actuará conforme a la ley", expresó el representante Rodríguez.

Malo llevaba 20 de los 90 procesos que hay en el Tribunal por parapolítica, entre ellos los de Julio Manzur, Otto Bula, Julio González Villa, Piedad Córdoba, Jaime Armando Yepes, Eleonora Pineda, Rocío Arias , Miguel de la Espriella, José Ignacio Mesa , Juan de Jesús Cordoba , Humphrey Roa Sarmiento, Álvaro Uribe Vélez, Germán Antonio Aguirre y José Obdulio Gaviria. Además el de Musa Besaile, por el que está cuestionado.

POLÍTICA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA