Congreso

'Ya somos nueve los extorsionados por Moreno': Musa Besaile

Los dos extogados llegaron sorpresivamente a la Comisión de Acusación.

'Ya somos nueve los extorsionados por Moreno': Musa Besaile

Los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte asistieron a la Comisión de Acusación de la Cámara durante la citación hecha a al senador Musa Besaile para rendir sus declaraciones.

Foto:

El Tiempo

20 de septiembre 2017 , 12:22 p.m.

Luego de dos intentos fallidos, por fin este miércoles el senador Musa Besaile se hizo presente en la Comisión de Acusación de la Cámara, la cual investiga la supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

La célula congresional indaga de manera previa si los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte y el togado Gustavo Malo recibieron sobornos por parte de algunos congresistas para favorecerlos en procesos en ese alto tribunal.

Para ello, se escucha la declaración de Besaile, uno de los congresistas señalados de estos pagos.

De manera sorpresiva, Bustos y Ricaurte arribaron en la mañana de este miércoles a la declaración de Besaile, quien hace algunas semanas admitió en la Corte Suprema de Justicia haber pagado 2.000 millones de pesos para evitar su captura en medio de un proceso que le sigue ese alto tribunal por 'parapolítica'.

A su ingreso a la declaración, Besaile afirmó que la idea es "ratificar" lo dicho ante otras autoridades e insistió en que fue "extorsionado" por el abogado Gustavo Moreno, supuestamente intermediario de los pagos de los congresistas a los magistrados.


Según Besaile, ya son "nueve personas" las víctimas de las extorsiones de Moreno, entre las cuales mencionó al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, al exsenador Julio Manzur y al hijo de este, Wadith Manzur.

"Este señor (Gustavo Moreno) es un extorsionista. No solo es extorsionista, sino que quiere incurrir en quién era su 'padre', que es el exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema Leonidas Bustos", afirmó Besaile.

Precisamente, sobre la presencia de Bustos en la diligencia, el congresista dijo que iba "preparado" para enfrentarlo cara a cara en su declaración en la Comisión de Acusación.

"Cuando uno va con la verdad está preparado para enfrentarse a Leonidas Bustos y a cualquier persona que haya hecho actos de corrupción en este país", dijo el senador.

Este jueves, la Comisión de Acusación espera recibir las declaraciones de Moreno y de su socio, el también abogado Leonardo Pinilla.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA