Congreso

Uribe le echó en cara a Galán su nombramiento diplomático

Galán le dijo que no tenía autoridad moral para convocar a marcha anticorrupción.

Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe regresó al Congreso, luego de dos meses de incapacidad médica.

Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

29 de marzo 2017 , 02:17 p.m.

El martes, en la reaparición en el Congreso tras casi dos meses de incapacidad, el senador Álvaro Uribe tuvo un duro cruce de señalamientos con el senador Juan Manuel Galán. 

Galán criticó la “autoridad moral” del expresidente Uribe para convocar a la marcha anticorrupción de este primero de abril, luego lo acusó de “cínico”, pero su actitud le valió una reprimenda del exmandatario.

Lo primero que hizo Uribe fue recordarle a Galán la manera como fue a pedirle al palacio, cuando era Presidente de la República, que lo nombrara en un cargo diplomático en Londres, como en efecto ocurrió.

Luego, Uribe cuestionó que la Fundación Luis Carlos Galán, controlada por la familia Galán, reciba miles de millones de pesos.

“Quisiera que el país conociera la totalidad de los dineros recibidos por la fundación que lleva el nombre de un héroe de la Patria, que es Luis Carlos Galán, cuyo carácter no han defendido quienes lo deberían defender en este recinto”, le reprochó Uribe a Galán.

Uribe también se refirió a otras fundaciones que reciben dineros del Gobierno como Visionarios, de Antanas Mockus, y Arco Iris, de León Valencia.

Galán, quien se encontraba en el recinto cuando Uribe hizo su intervención, le respondió diciendo que entendía que respondiera de manera exaltada, pero que “esa es la verdad”, que no tiene autoridad moral para convocar a la marcha del primero de abril.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA